Hoy se cumplen 26 años de la histórica recuperación de las islas Malvinas. Se cumplen 26 años en que aquel 2 de abril, un puñado de argentinos, enfrentó con las armas en la mano a la ocupación colonialista inglesa, apoyada por los yanquis, y con la complicidad de los imperialistas europeos y rusos.
A partir de ahí la guerra la desencadenaron los piratas ingleses; y aquí hay que detenerse para reflexionar sobre la caracterización de la guerra. La guerra es ni mas ni menos que la política a través de otros medios; por lo tanto existen guerras justas y guerras injustas; esto independientemente del tipo de gobierno que se tenga. A si que la acción de recuperar una parte de nuestro territorio patrio a manos de una potencia imperialista que se apoderó de esa porción de suelo argentino por la fuerza es JUSTA. Lo que esta mal y es INJUSTO es que esa guerra la dirija una dictadura nazi, fascista, genocida proimperialista; a si jamás se puede ganar ese tipo de guerra.
Otro tema para la reflexión es las ideas con que se llegó a semejante situación. La dictadura golpeó diciendo que venía a barrer con el comunismo, barrer con el marxismo, barrer con la subversión y levantaban los valores occidentales y cristianos; pero resulta que cuando van a la guerra precisamente pelean contra los paladines de los valores occidentales y cristianos (imperialismo ingles y yanquis). Cómo se entiende eso?. Lo que pasa que el socialimperialismo ruso (socialista de palabra e imperialista en los hechos), egemonizaba en esos tiempos la dictadura, lo que me permite concluir es que se estaban disputando la Argentina. Este falso “comunista”, tenía el derecho de veto en la ONU y no lo usó permitiendo que nos declararan país agresor a la Argentina. Porque eso?, porque entre imperialistas se disputan pero tambien acuerdan para joder a un país del tercer mundo como el nuestro.
La dictadura que fue muy valiente para secuestrar, torturar y asesinar fue inútil e incapaz de llevar adelante una verdadera guerra popular. Despreció el gigantesco esfuerzo de los patriotas que combatían; despreció la movilización del pueblo que se volcó a las calles; despreció a los hermanos latinoamericanos y de muchos países del tercer mundo que ofrecían su solidaridad en armas y hombres. Así condujo la guerra a la derrota.
Le rindo homenaje a los 649 patriotas y héroes que ofrendaron sus vidas por la patria y a los 30.000 desaparecidos que lucharon por un mundo mas justo que el actual. Olvidarse de ellos es traicionar.
¡ VIVA LA PATRIA ¡
JUAN ENRIQUE COFONE